Nacimos aquí

miércoles, 30 de junio de 2010


































La ciudad altovalletana de Allen cumplió 100 años el pasado 25 de mayo y aún sigue festejando. La obra multiartística "Nací Aquí" se estrena este domingo 4 de julio en el Teatro Municipal de mi ciudad y dispara  la reflexión sobre este centenario y el "ser allense". Quiero decir sobre nuestra identidad, no sobre un "ser" allense. El mismo día hay dos funciones: a las 20 y las 22 hs y la entrada sale $10.

Ya se corrió la voz en el pueblo y hay mucha intriga. ¿De qué se trata? Aquí les doy un pequeño adelanto de esta obra organizada por el grupo de teatro Puzzle, Proyecto Allen y Perfectos Extraños.

Sala 3D en los Village de Neuquén

El sábado 19 inauguró en el Complejo Village de Neuquén la primera sala de cine 3D de la Patagonia.“Toy Story 3” fue la película elegida para la primera ronda de esta tecnología, por ser para toda la familia. Los próximos títulos incluyen "Shrek por siempre", la primera parte de “Harry Potter y las reliquias de la Muerte” y la nueva película de Mr. Night Shymalan.

Argentina vs México

domingo, 27 de junio de 2010

A los mexicanos ahora sí les tocó el ocho.


Y sí, me gusta el mundial y me veo todos los partidos que puedo. Contagiándome de la gripe albiceleste sobre la que informó mi compañera Andrea Duran en su blog, aquí estoy apoyando a la selección. Un ser argentino y latinoamericano, que nada tiene que ver con nacionalismos estúpidos, me hace gritar ¡Vamo' Diego vamo'!, como al genial historietista y muralista valletano Chelo Candia en este dibujo. ¡A ganar argentina! y, si todo se complica, ¡entrá vos a la cancha! Pero simbólicamente, tiene la pelota igual.

La fiebre mundialista que emerge en nosotros cada cuatro años con la esperanza de ganar, hace que nos diferenciemos del resto del mundo y dejemos de mirar con tanta admiración a Europa por un rato. Los latinoamericanos tenemos pasiones, talentos, culturas que nos diferencian. El fútbol es una de ellas y se muestra en el mundial que por ahora tiene a una mayoría latina como protagonista. Como dice acretadamente una publicidad del mundial: es cultural.

1°- Cine Z : Invasión Zombie en la UNCo

martes, 22 de junio de 2010



Bañozombie es una superproducción superbizarra que realizó un grupo de creativos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca para la cátedra de Comunicación Audiovisual. El resultado es un corto en dos entregas de sangre, terror y paranoia. Como es común en el género los chicos ocuparon varios roles en la realización. Carlos Nicolás Britos es el director, editor y actor de este tesoro del cine z altovalletano y en una entrevista exclusiva nos contó más sobre esta epidemia zombie.



El helicópteero de C5N y revista Barcelona

viernes, 18 de junio de 2010










No puedo evitar postear esto. Hace escasos momentos estaba con amigos en casa, cuando alguien exclamó "nooooo" y largó una carcajada... estaba leyendo la Barcelona del mes de mayo de 2010, así que el resto de nosotros asumió que simplemente había leído "Ratas de laboratorio expuestas durante dos años a íconos e imágenes de la región católica abusarían de las crías de otras ratas" o cualquier artículo por el estilo que pudiera causar esa improsión. Pero no, nos leyó una carta de lectores que pedía colaboración para comprar un misil para bajar el helicóptero de C5N. Sí, leyeron bien...


sábado, 12 de junio de 2010






Con algo hay que romper el hielo señores y bueno acá estoy, intentando hacerlo. Picahielo en mano, por las dudas… por si se pone difícil. Lo cierto es que aquí estoy tratando de cumplir lo que me propuse para este espacio, dar un giro de 360°. Pero cuando abrí esta página en blanco, me dio un poco de miedito.