Argentina vs México

domingo, 27 de junio de 2010

A los mexicanos ahora sí les tocó el ocho.


Y sí, me gusta el mundial y me veo todos los partidos que puedo. Contagiándome de la gripe albiceleste sobre la que informó mi compañera Andrea Duran en su blog, aquí estoy apoyando a la selección. Un ser argentino y latinoamericano, que nada tiene que ver con nacionalismos estúpidos, me hace gritar ¡Vamo' Diego vamo'!, como al genial historietista y muralista valletano Chelo Candia en este dibujo. ¡A ganar argentina! y, si todo se complica, ¡entrá vos a la cancha! Pero simbólicamente, tiene la pelota igual.

La fiebre mundialista que emerge en nosotros cada cuatro años con la esperanza de ganar, hace que nos diferenciemos del resto del mundo y dejemos de mirar con tanta admiración a Europa por un rato. Los latinoamericanos tenemos pasiones, talentos, culturas que nos diferencian. El fútbol es una de ellas y se muestra en el mundial que por ahora tiene a una mayoría latina como protagonista. Como dice acretadamente una publicidad del mundial: es cultural.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Argentina!

Leo Stickel dijo...

Los del dibujo tienen camiseta blanca, son de Alemania? es una profecía?

Chelo Candia dijo...

leo, sos el único que se dió cuenta.
gracias maria por lo de genial, pero genial el diego. je.

María dijo...

Nada que agradecer Chelín! Es cierto Leo! son los alemanes, antes del partido el sábado lo vuelvo a subir, por cábala...